Canal Sur por satélite ya emite otra vez por Hispasat y Astra

11 febrero, 2015 - SatCesc

Andalucía TV, la versión internacional de Canal Sur, ha regresado este jueves, 12 de febrero con sus emisiones en abierto a través de los satélites Astra e Hispasat tras algo más de un mes de ausencia.

Así , la señal internacional de Canal Sur TV  (Andalucía TV) puede volver a recibirse a través de los satélites Astra e Hispasat, para todo el territorio europeo, y norte de África, a las que hay que añadir los distribuidores de cables más importantes del país y los nuevos soportes digitales, unos canales de distribución muy superiores a lo que se había mantenido hasta el pasado año.

Con esta medida, además, Canal Sur resuelve el problema de cerca de 4.000 familias que residen en zonas rurales de Andalucía y a los que no llegan las emisiones por TDT y que a partir de ahora podrán recibir la señales de televisión a través de Hispasat.

Las nuevas frecuencias por las que emite Andalucía TV a partir de este 12 de febrero difieren de las que hasta el 31 de diciembre de 2014 se podían captar.

andalucia-tv-satelite

Estas son las frecuencias que es necesario memorizar en los aparatos receptores para captar la señal de Andalucía TV.

Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.156-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Satélite Hispasat 1D (30º Oeste). Frecuencia 11.731-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4)

Canal Sur ha emitido diferentes contenidos por satélite desde febrero de 1996, pero el pasado 1 de enero dejó de emitir por satélite, de manera transitoria.

Recordamos que el regreso de Andalucía TV al satélite es posible gracias al acuerdo comercial alcanzado con la plataforma Canal+ para un periodo de un año. En él, Canal Sur se compromete a realizar una campaña publicitaria de la distribuidora así como a ceder los derechos de emisión de una selección de obras audiovisuales por un importe similar al de los costes que tenía hasta ahora subir la señal a uno sólo de los satélites, al Astra.


Compartir con:

9 respuestas a “Canal Sur por satélite ya emite otra vez por Hispasat y Astra”

  1. Luis dice:

    A las 10.30 ya estaban emitiendo por satélite.La Frecuencia de Astra es correcta, la del Hispasat es 11827/27500/v/3/4.Por si a alguien le intresa-

  2. paco heredia dice:

    Hola ya funciona. Lo estoy mirando con buena imagen Andalucía TV. Todos contentos. A disfrutar. Un saludo a todos

  3. maria dice:

    Yo tengo astra pero no ven, como lo pongo bien, y en que canal esta? Antes 300.

  4. Poniente dice:

    Tienes que resetear tu receptor de Canal Plus para que te aparezca en el 300. Apágalo y vuelve a encenderlo.

  5. jose dice:

    sin duda buena noticia

  6. francisco dice:

    Tengo la TDT por satélite llamado tdt zas. La señal entra por el Hispasat pero todavía no la veo. Alguien me puede decir porque todavía no la veo

  7. Robert tdt dice:

    Francisco, tienes que hacer la búsqueda del canal..

  8. danes dice:

    Francisco con el tdt sat no puedes sintonizar andalucia tv tienes que comprar un deco free to air para canales libres y despues tendras 2 descodificadores uno para la tdt sat el que tienes ya i el otro para canalsur sat y extremadura tv…. canal sur 1 lo quitaron el 01.01.2013 del tdt sat para la zonas de sombra de andalucia solo tienes la señal internacional de la rtva …….. …….. francisco : cuando no hay pan buenas son las tortas…….jeejehejejej al menos eso dice mi madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 65 = 73


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.