La TV de pago no se puede restringir por países en Europa

24 julio, 2015 - SatCesc.com

La TV de pago no se puede restringir por países en Europa

La Comisión Europea ha enviado un pliego de cargos a seis estudios de Hollywood (Disney, NBC Universal, Paramount Pictures, Sony, Twentieth Century Fox y Warner Bros), así como a la cadena británica Sky UK, por sospechas de prácticas anticompetencia.

Bruselas considera que no se puede restringir la TV de pago por países en un mismo mercado, como es la Unión Europea Considera que se estarían poniendo trabas en contra de lo que señalan las reglas de la libre competencia comunitaria al restringir estas compañías los servicios audiovisuales a sus usuarios de contenidos del Reino Unido e Irlanda cuando viajan a otros países de la Unión Europea.

“Los consumidores europeos quieren poder ver sus servicios de televisión de pago sin restricciones cuando viajan o residen en otro país de la Unión”. Es lo que ha manifestado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Drapeau sur carte d'Europe

Bruselas precisa que el envío de un pliego de cargos no prejuzga el resultado de la investigación, pero permite que las empresas puedan responder por escrito a las acusaciones y solicitar una vista oral ante la CE y las autoridades nacionales competentes para defenderse.

La CE tiene abiertos otros expedientes contra otras compañías audiovisuales europeas como Canal+ Francia, Sky Italia, Sky Deutschland o la distribuidora de televisión digital DTS en España (Digital+).

 

1 comentario en “La TV de pago no se puede restringir por países en Europa”

  1. Hay mucha gente que se abonaron hace años a digital +, y se llevaron el receptor a otro pais,y así pueden ver el salvame de luxe,la ruleta,las telenovelas..como si vivieran en albacete.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio