Euskaltel compra la totalidad de la gallega R

24 julio, 2015 - SatCesc.com

Euskaltel compra la totalidad de la gallega R

Euskaltel, el grupo vasco de telecomunicaciones, ha adquirido el operador gallego de cable R a CVC, que controlaba la compañía con el 70% del capital, y a la entidad financiera Abanca, titular del 30% restante.

De esta manera, Euskaltel tendrá una red aproximada de 725.000 km, sirviendo a más de 715.000 clientes residenciales y empresas.

Euskaltel ha ofrecido a los accionistas de R Cable una contraprestación mixta que consiste mayoritariamente en el pago en efectivo y el resto en acciones de nueva emisión. Los accionistas de ambas sociedades se han comprometido a mantener el carácter local de ambas compañías, que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión, al considerarlos como elementos clave del éxito de ambas compañías durante los últimos años

En el documento remitido a la CNMC, Euskaltel y R subrayan que “esperan compartir las mejores prácticas presentes en ambas compañías y además obtener importantes sinergias principalmente derivadas del mejor acceso y capacidad de negociación a productos, servicios y contenidos, que serán cuantificadas durante el proceso de due diligence y comunicadas al mercado al finalizar dicho proceso”.

euskaltel

El acuerdo ya ha sido autorizado por los consejos de administración de ambas compañías y “está sujeto a la satisfactoria ejecución – sin incidencias significativas – del proceso de due diligence y aprobación de las autoridades de competencia. La operación deberá ser igualmente ratificada en la Junta de Accionistas de ambas compañías”. explica el hecho relevante.

Los accionistas actuales de R Cable pasarán a formar parte del accionariado de Euskaltel, y han acordado adherirse a los compromisos de permanencia como accionistas adquiridos por Kutxabank (que mantendrá una participación del 25% en la compañía). Igualmente CVC pasara a ser accionista de la sociedad integrada. La entidad que dirige en España Javier de Jaime viene de desinvertir recientemente en Abertis, en la que mantiene un 8% del capital, y ha sonado como posible interesada en invertir en Endesa.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio