Telefónica logrará amortizar su inversión en el fútbol

26 enero, 2016 - SatCesc

Barclays considera que Teléfonica podría lograr amortizar su mayor inversión en contenidos de fútbol a largo plazo, pero cree que esto le llevará a la operadora “muchos años”, según recoge un informe elaborado por los analistas del banco.

La entidad cree que, pese a haber adquirido en exclusiva los derechos del lote que compraron BeIN Sports y Mediapro para las próximas tres temporadas, la operadora hará una oferta mayorista a sus rivales con estos contenidos. Según sus cálculos, Vodafone y Orange pagarán a Telefónica unos 300 millones de euros al año.

De esta manera, Barclays prevé que los costes netos por los contenidos de fútbol ascenderán a 750 millones de euros anuales durante las próximas tres temporadas, lo que supone 250 millones de euros más de lo que pagó por la jornada 2015/2016.

Telefónica

En este contexto, los analistas esperan que Telefónica logre incrementar su facturación en 2016 gracias al crecimiento de los ingresos medios por usuario (ARPU). En concreto, menciona la subida que aplicará este año a algunas de sus tarifas y la probabilidad de que el fin de su promoción de todos los contenidos de televisión de pago por 10 euros al mes lleve a un aumento de los ingresos por cliente.

Asimismo, también prevé que la empresa mantenga su recorte del gasto, como afirmó en la conference call de los resultados del tercer trimestre. Sin embargo, cree que los mayores costes en contenidos complicarán este objetivo y ha revisado a la baja su previsión de el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda).

Por otro lado, añade que los principales riesgos a la baja para Telefónica son un mayor deterioro del entorno macroeconómico en América Latina y el eventual fracaso de la venta de su filial O2 en Reino Unido.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.