Digital+ utiliza sólo Nagravisión 3 y Mediaguard 2

11 diciembre, 2007 - SatCesc.com

Digital+ utiliza sólo Nagravisión 3 y Mediaguard 2

El cambio de versión del sistema de acceso condicional en la plataforma de Sogecable tendrá continuidad en la próxima primavera en la alemana Premiere.

Primero fue la plataforma portuguesa TV Cabo durante el pasado verano la que realizó con el éxito esperado el cambio de Nagravisión 2 al de Nagravisión 3 con el objetivo de erradicar la piratería que afectaba la visión ilegal de sus canales a través de la posición orbital de los 30º Oeste de los satélites Hispasat 1C-1D.

Ahora le ha tocado el turno a Digital+, que desde inicios de este mes de diciembre sólo usa el nuevo sistema de encriptación de la compañía suiza de Kuldelsky dejando a “oscuras” los canales que podían ser vistos de forma fraudulenta.

Tras el proceso realizado en las dos plataformas vía satélite “ibéricas”, ahora le toca el turno a la alemana Premiere, que de hecho está ya realizando desde hace algunas semanas pruebas bajo el nuevo formato de Nagravisión 3. A Premiere le seguirá también la polaca Cyfrowy Polsat.

Aunque por el momento no existe confirmación oficial al respecto, algunas informaciones oficiosas apuntan de que será en la próxima primavera cuando Premiere llevará a cabo el cambio de Nagravisión 2 a Nagravisión 3.

Por su parte, Digital+ también prepara un cambio en las actuales tarjetas descodificadoras del sistema Mediaguard 2, que sólo se usa en la oferta de canales que emiten a través de los 19,2º Este de los satélites Astra.

Digital+ cuenta con 2.046.000 abonados a fecha de 30 de septiembre de 2007, según los datos oficiales de Sogecable. Emite su programación codificada a través de los satélites Astra (19,2º Este) e Hispasat (30º Oeste) utilizando los sistemas de acceso condicional Nagravisión y Mediaguard.

Scroll al inicio