Discovery lanzará a nivel mundial el canal femenino TLC

05 marzo, 2010 - SatCesc.com

Discovery lanzará a nivel mundial el canal femenino TLC

En 2009, TLC consiguió en los Estados Unidos los datos de audiencia más altos de los últimos cinco años, con un incremento del 13% dentro de su público objetivo femenino. TLC será el canal de pago femenino con mayor distribución mundial, alcanzando 75 mercados y más de 100 millones de hogares fuera de EEUU.

Discovery Communications anunció el lanzamiento global de TLC, uno de los canales femeninos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y con las mayores audiencias en los hogares, con programas como LA Ink, Cake Boss y Say Yes to the Dress. La versión internacional de TLC ha sido lanzada globalmente en Noruega y estará disponible en 75 mercados, alcanzando más de 100 millones de hogares en la primavera de 2011, lo que convertirá a TLC en el canal de pago femenino con mayor distribución mundial. Lo anunció ayer en el Congreso del Cable 2010 en Bruselas, Mark Hollinger, presidente y CEO de Discovery Networks International.

TLC se ha convertido en una de las señales de televisión más fuertes en Estados Unidos, demostrando su liderazgo creativo a través de un amplio abanico de estilos de vida” dijo Hollinger. “Con la inclusión de este canal femenino a nivel mundial, estamos creando el complemento ideal para Discovery Channel en nuestro portfolio global, que proveerá a nuestra distribución y anunciantes de una inigualable oferta de contenidos de calidad para la audiencia familiar y femenina”

El lanzamiento mundial de TLC ha comenzado en Noruega esta mañana a las 9 p.m. hora local. El canal estará disponible en las plataformas Canal Digital, GET y Lyse. La estrella de LA Ink, Kat Von D, presentará un evento VIP especial en Oslo junto a clientes claves de la industria así como asociados y miembros de los medios. Ella será la encargada de dirigir la cuenta atrás del estreno de LA Ink en el canal.

La programación de TLC incluirá contenidos inspiracionales basados en estilos de vida, viajes, medio ambiente, paternidad, hogar e impactantes historias personales. Además de la programación sobre estilos de vida ya disponible en Estados Unidos, este canal femenino proveerá de programas de entretenimiento factual al amplio portfolio de canales Discovery incluyendo Investigation Discovery, Planet Green y Animal Planet, junto a nueva programación de producción propia de interés local.

TLC se une así al portfolio de marcas internacionales de Discovery Communications, que también incluye Discovery Channel, disponible en más de 180 mercados; Animal Planet, en más de 170; Discovery Science, en más de 100; ID: Investigation Discovery, en más de 20; y Discovery HD, en más 60 mercados a lo largo de todo el mundo.

En 2009, TLC consiguió en los Estados Unidos los datos de audiencia más altos de los últimos cinco años, con un incremento del 13% dentro de su público objetivo femenino. El canal se encuentra actualmente en la octava posición dentro de los canales para mujeres de 25-54 años y tiene en este momento 10 series (estrenos y nuevas temporadas) cuya audiencia media supera el millón de espectadores como Cake Boss, 19 Kids and Counting, Police Women of Maricopa County, The Little Couple, What Not to Wear, Ultimate Cake Off, Toddlers and Tiaras, American Chopper, Little People – Big World y LA Ink.

Scroll al inicio