Cuatro transpondedores del satélite Hispasat 1E están en pruebas

14 enero, 2011 - SatCesc.com

Cuatro transpondedores del satélite Hispasat 1E están en pruebas

Son los primeros tests que se pueden captar por ahora en la posición orbital provisional de 25,5º Oeste antes de su ubicación definitiva de 30º Oeste donde reemplazará al viejo satélite Hispasat 1C.

En concreto, estos tests pueden encontrarse en los transpondedores correspondientes a las siguientes frecuencias: 10.729-V MHz, 10.906-V MHz, 12.149-V MHz y 12.076-V MHz. En todos los casos se puede recibir señal de los mismos aunque no existe activo ningún canal de televisión ni tampoco ninguna carta de ajuste.

Construido por Space Systems Loral, el Hispasat 1E fue lanzado al espacio con éxito el pasado 30 de diciembre de 2010. Es el sexto satélite español lanzado por Arianespace.

El Hispasat 1E está dotado de 57 transpondedores en banda Ka y Ku, que absorberán los actuales servicios que presta el 1C para Europa y América.

El Hispasat 1E abrirá el camino de la sociedad a los nuevos servicios multimedia en la banda de frecuencias Ka (18-30 GHz), constituyendo una de las áreas clave para el desarrollo estratégico de la compañía, según anunció tiempo atrás la misma sociedad.

Hispasat es la séptima compañía del mundo de este sector por ingresos y oferta más de 1.100 canales de televisión y radio, incluidos los contenidos de plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y de Alta Definición.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio