La 10 debate su posible cierre temporal en la TDT

11 junio, 2011 - SatCesc.com

La 10 debate su posible cierre temporal en la TDT

La 10 arrancó oficialmente el 20 de septiembre de 2010 a nivel nacional para la TDT española como nueva cadena del primer proyecto audiovisual de Vocento.

No obstante, la crisis publicitaria está castigando de sobremanera y según adelanta El Confidencial Digital, el balance de la cadena es a día de hoy el presupuestado. Pero la misma información citando fuentes de la compañía, añade que la situación no tiene perspectivas de mejorar a corto y medio plazo.

Aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro, algunos rumores hablan del posible cese del canal, que se podría producir tras el cierre de Veo7.

Sobre la mesa se encuentra una propuesta seria de seguir los pasos de Veo7 y cerrar el canal, aunque sea, de manera temporal. Al menos, hasta que la inversión publicitaria se recupere. El modelo actual, que mezcla algunos programas de producción propia, con formatos propiedad de la compañía, aseguran desde dentro, no es sostenible a día de hoy.

Pero en Vocento todavía tienen un halo de esperanza, en base a los resultados de los últimos días. Tras la resintonización y el anuncio de cierre de Veo7, La10 se ha situado como la segunda opción, por detrás de Intereconomía TV. El dato de algunos días ha sido del 0,8% de ‘share’, lo que podría provocar un cierto repunte de los ingresos por publicidad durante este mes. En un mes se podría tomar una decisión al respecto.

Scroll al inicio