Responsables de la televisión de noticias francesa BFM TV se manifiestan totalmente contrarios a las intenciones de LCI, La Chaîne Info, que estudia poder emitir en abierto abandonando las emisiones codificadas. LCI pretende seguir el mismo modelo que las cadenas que compiten directamente con su programación y que emiten en abierto como son BFM TV, I> Télé y EuroNews.
En una entrevista que publica el diario Le Figaro, el presidente de BFM TV recuerda los resultados excepcionales de su cadena tras sólo cinco años de existencia. Para Weill, el público que ve BFM TV es siete veces mayor que el de LCI y el 80% más alto que el de I> Télé.
Sin embargo, oficialmente la cadena propiedad de la televisión privada TF1 asegura que «la decisión aún no se ha adoptado y la discusión con los distribuidores continúan.»
Mientras, la cadena de noticias BFM TV sigue registrado unos promedios de audiencia muy óptimos con más de 11 millones de espectadores por día en el mes de mayo. Unos datos que nunca se habían registrado en un canal de noticias francés.
BFM TV puede captarse en abierto a través del satélite Astra 1H (19,2º Este) en la frecuencia 12.551-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).
También está presente en abierto en Hot Bird 9 (13º Este) en la frecuencia 12.692-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4).
Y como no podía ser menos también en Atlantic Bird 3 (5º Oeste) en la frecuencia 11.509-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3).