Francia quiere introducir a su TDT la norma DVB-T2

23 agosto, 2011 - SatCesc.com

Francia quiere introducir a su TDT la norma DVB-T2

La puesta en marcha a finales de año en la TDT francesa de un canal en abierto de Canal+ así como la incorporación de nuevos canales de los también privados TF1 y M6 podría retrasarse por cuestiones técnicas.

El gobierno francés ha solicitado a Bruselas su intención de adoptar en los próximos meses la nueva norma DVB-T2 en su televisión digital terrestre. Se trata de un estándar que de hecho ya está en vigor en Suecia, Gran Bretaña e Italia.

El ministro de Industria galo, Eric Besson, así lo confirma en una entrevista publicada por el diario La Tribune, el cual insiste en que la norma DVB-T2 permite transmitir muchos más canales de televisión manteniendo la calidad de la imagen y sonido aunque este estándar no podría entrar en servicio a gran escala para los consumidores hasta antes de 2013.

Para realizar la transición a la DVB-T2, los telespectadores franceses tendrán que adquirir nuevos equipos técnicos, tanto descodificadores o televisores con la futura norma integrada a los mismos y que por lo tanto posibilitarían el acceso a la DVB-T2 puesto que los actuales de DVB-T quedarán obsoletos.

No obstante, tras el anuncio de Canal+ de poner en marcha un canal en abierto en la TNT (TDT en Francia) junto a las intenciones también de TF1 y M6 provoca que por el momento con el cambio de estándar a DVB-T2 todos estos proyectos tengan que esperar unos meses más.

Alemania prevé aplicar el estándar DVB-T2 a partir de 2014.

Scroll al inicio