El nuevo satélite Atlantic Bird 7 ya está operativo

23 octubre, 2011 - SatCesc.com

El nuevo satélite Atlantic Bird 7 ya está operativo

El nuevo satélite Atlantic Bird 7 ha comenzado a funcionar en su posición orbital definitiva de 7,2º Oeste entre este sábado, 22 y el domingo, 23 de octubre con la transferencia de los servicios que hasta la fecha se estaban llevando a cabo a través del Atlantic Bird 7A.

Las puesta en marcha del Atlantic Bird 7 será bien recibida para los aficionados a la televisión vía satélite en la zona mediterránea europea por cuanto ahora es posible recibir las señales de buena parte de los transpondedores de este nuevo satélite que mejora la cobertura del anterior Atlantic Bird 7A, más centrado para cubrir la zona de Oriente Medio.

El plan de frecuencias del Atlantic Bird 7 difiere en algunos casos del Atlantic Bird 4A. Se pueden consultar estas frecuencias a través del documento oficial de Eutelsat aquí …

El satélite Atlantic Bird 7 fue lanzado al espacio el pasado 24 de septiembre por lo que su operatividad oficial se ha producido casi al mes de su puesta en órbita lo que muestra el enorme interés que tenía la compañía egipcia Nilesat en ponerlo en marcha.

El Atlantic Bird 7 pertenece a Eutelsat quien lo ha alquilado a Nilesat. Tiene la misión de operar en la posición orbital de 7,2º Oeste donde en la actualidad ofrecen servicio los satélites Nilesat 101, Nilesat 102 y Nilesat 201.

Por ahora se desconoce la reubicación del Atlantic Bird 4A, antiguo Hot Bird 10. Eutelsat todavía no ha informado de sus planes.

La huella de cobertura del Atlantic Bird 7 se divide en dos haces (ver imágenes), una de las cuáles alcanza levemente el sur de España.

El Atlantic Bird 7 pesa 4600 Kgs y ha sido construido por la empresa Astrium. Está dotado de 50 transpondedores en banda Ku.

1 comentario en “El nuevo satélite Atlantic Bird 7 ya está operativo”

  1. Dicho en otras palabras y según mis mediciones el Atlantic Bird 7 ha recuperado la cobertura que antiguamente tenía el Atlantic Bird 4 y no el 4A que tanto nos perjudicó a los que vivimos en España y más al sur

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio