El nuevo satélite Astra 1N activa una segunda frecuencia

01 noviembre, 2011 - SatCesc.com

El nuevo satélite Astra 1N activa una segunda frecuencia

El satélite Astra 1N acaba de poner en marcha un segundo transpondedor tras entrar oficialmente en servicio en la posición orbital de 28,2º Este a finales del pasado mes de octubre.

Este segundo transpondedor activado corresp0nde a la frecuencia 11.171-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 2/3) en el que podemos encontrar hasta tres canales de televisión, de los cuáles uno de ellos está en abierto. Se trata del canal de noticias Sky News.

Los dos canales restantes están codificados bajo el sistema de acceso condicional Videoguard de NDS al estar integrados en la plataforma de pago Sky Digital (BSkyB). Estos son Sky Sports 2 y Pick TV +1.

Estos tres canales se añaden a Channel 4HD que desde hace unos días también puede captarse por Astra 1N en la frecuencia 11.127-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 5/6). De hecho, Channel 4 HD estrenó el Astra 1N.

En los próximos días se llevará a cabo la activación del resto de transpondedores previstos. El Astra 1N tiene la misión de proporcionar una mayor capacidad de servicios de forma provisional en esta ubicación destinada básicamente al mercado de televisión del Reino Unido.

Posteriormente el Astra 1N se trasladará a la posición de 19,2º Este, donde se servirá principalmente a los mercados alemán, francés y español.

El Astra 1N fue construido por Astrium en la plataforma Eurostar E3000 y está equipado con 52 transpondedores en la banda Ku.

El satélite fue lanzado con éxito a bordo de un cohete Ariane 5 desde Kourou, en la Guayana Francesa el pasado el 6 de agosto de 2011.

Scroll al inicio