Al Jazeera planear lanzar nuevos canales en español, turco y swahili

14 noviembre, 2011 - SatCesc.com

Al Jazeera planear lanzar nuevos canales en español, turco y swahili

La cadena de Qatar, Al Jazeera, ha anunciado sus intenciones de lanzar el año próximo un nuevo canal de noticias en idioma swahili y que tendrá su sede en Nairobi, la capital de Kenia, donde Al Jazeera en inglés ya cuenta con una delegación que cubre el territorio del África del Este.

La puesta en marcha de este nuevo canal forma parte de la expansión global de la cadena, cuyos planes también pasan por crear en un futuro no muy lejano nuevas versiones de su canal de noticias en los idiomas español y turco.

Aunque por ahora no existe una ampliación oficial al respecto, desde Al Jazeera sólo confirman la puesta en marcha en 2012 del canal en swahili, sin añadir más detalles sobre cuando será una realidad el canal de noticias en lengua española.

El canal en swahili se destinará a la audiencia de África Oriental, donde este lengua es la dominante y es hablada por más de 100 millones de personas.

1 comentario en “Al Jazeera planear lanzar nuevos canales en español, turco y swahili”

  1. ¿Para cuándo el canal en español? Siempre se está rumoreando y nunca llega… Y en España, tras la desaparición de CNN+, estamos muy necesitados de canales de noticias.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio