La emisora Radio France International (RFI) y la televisión de información France 24 han anunciado su fusión con vistas a crear un grupo audiovisual francés «de alcance internacional».
La fusión con France 24 fue aprobada por las respectivas asambleas generales extraordinarias de ‘RFI’, de su filial arabófona, Monte Carlo Dualiya (MCD), y del consorcio público Audiovisual Exterior de Francia (AEF), que agrupa a esas tres filiales y a la cadena de televisión francófona TV5 Monde.
Esta decisión, según un comunicado de RFI, permite oficialmente la creación de un grupo audiovisual francés de dimensión internacional, en el que se unen el talento, experiencia y especificidad de cada medio para transmitir los valores de Francia con una misma mirada en todos los formatos.
El comunicado no da más detalles sobre la operación, pero según añaden los medios franceses, durante los próximos meses las redacciones de esos grupos se trasladarán a una misma sede en Boulogne-Billancourt, a las afueras de París.
Con este anuncio oficial, tal y como señala el semanario ‘L’Express’ en su página web, se pone fin a un capítulo «agitado» del sector audiovisual en los últimos años.
La oposición al Gobierno conservador y los empleados de RFI han mostrado su rechazo a este proyecto de fusión, que en el caso de estos últimos llegó a reflejarse con una huelga.
Efe