TV3 CAT costaba un millón de euros anuales por emitir por satélite

17 febrero, 2012 - SatCesc.com

TV3 CAT costaba un millón de euros anuales por emitir por satélite

TV3 CAT, la versión internacional vía satélite de la televisión catalana, desaparece a partir del 1 de mayo próximo de Astra (19,2º Este) e Hispasat (30º Oeste) en una medida que supondrá un ahorro anual de un millón de euros.

TV3 realizó su primera emisión el 10 de septiembre de 1995 con el nombre de TVC Satèl.lit. El coste del operativo técnico ascendió por aquel entonces a 10 millones de pesetas, unos 60.000 euros actuales. El satélite Eutelsat Hot Bird  (13º Este)  fue el utilizado en primera instancia.

En abril de 1996 se inició la emisión regular y en 1997 cambió de nombre para pasar a llamarse TVC Internacional. En el año 2009 sus responsables decidieron rebautizarlo nuevamente adoptando el nombre de TV3 CAT.

La desaparición de TV3 CAT a través del satélite sigue los pasos de otras versiones internacionales de canales autonómicos españoles que en los últimos meses han abandonado sus emisiones.

Un claro ejemplo lo encontramos en Aragón TV Sat, la asturiana TPA, TV Canaria Sat o la valenciana RTVVi de Canal Nou, entre otras.

En todos los casos sus desapariciones obedecen a cuestiones de ahorro de costes.

8 comentarios en “TV3 CAT costaba un millón de euros anuales por emitir por satélite”

  1. Haber si os informais bien antes de poner una noticia.
    El canal TV3 CAT solo esta emitiendo en la actualidad por ASTRA 19.2E ya que por HISPAST hace tiempo que dejo de emitir. Tambien decir que en la actualidad por HISPASAT no esta emitiendo ningun canal español en su version internacional.
    Tambien decir que si se mira la pagina web de HISPASAT (la cual no esta actualizada en la seccion de busqueda de canales) dice que en la actualidad estan emitiendo canales españoles en su version internacional, cuando no es verdad, ya que desde aproxiamdamente 1 año no emite ninguno

  2. Amigo jordi estás equivocado. Te tendrías que informar mejor tu y no entrar a saco acusando y atacando como lo haces.

    TV3CAT al igual que Telemadrid siguen estando en Hispasat. Lo que ocurre es que estan codificados porque se ofecen para Digital Plus. Oido cocina y antes de criticar ya sabes … date una vuelta

  3. para los PELOPO e INFORMADOR
    HABER SI EL QUE ESCRIBE LA NOTICIA SE EXPRESA BIEN, YA QUE DE LA FORMA EN QUE SE DICE SE ENTIENDE QUE ESTA EMITIENDO EN ABIERTO CUANDO NO ES VERDAD Y AL IGUAL QUE EL BUSCADOR DE LA WEB DE HISPASAT EN SU OPCION EN ABIERTO TE DICE QUE TODOS LOS CANALES ESPAÑOLES QUE EN LA ACTUALIDAD NO EMITEN ESTAN AUN HACIENDOLO.
    DE TODAS FORMAS NO ESTOY EQUIVOCADO YA QUE NO EMITE EN ABIERTO

    PARA EL INFORMADOR SI SOY CATALAN Y LLEVO EL NOMBRE CON MUCHA HONRA Y PATRIA.

  4. Jordi o Jorge o George, me da igual. Con todos mis respetos a tu comunidad, en mi pueblo esto se le llama “mear” fuera del tiesto. No se porque buscas polémica donde no la hay. Tu mismo te estas inventando cosas que solo existen en tu imaginacion. TV3 cat siempre ha estado en Astra y tambien en Hispasat, sea de forma libre y/o codificada. Además creo que la noticia está bien expresada. Punto pelota

  5. Nota del moderador: No se acepta insultar o menospreciar a los participantes en los comentarios. Tampoco se permite comentarios relacionados con la política.

    Los mensajes que no respeten estas normas no serán publicados o en todo caso se excluirán las frases que se consideren ofensivas.

  6. catalan en valencia

    hola yo soy un catalan que actualmente vive en valencia por cuestiones de trabaja des de hace 10 años. Y esta es la unica forma de ver las noticias de mi pais.
    Por lo cual me jode mucho que la quiten. Y todo por los recortes del gobierno.

  7. Catalán en Valencia, yo que tu volvía a tu pais natal y así puedes ver el canal en tu país tranquilamente. Deja el trabajo de España que hay muchos españoles que lo necesitan, ya que aquí eres extranjero.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio