CNN International ahora también en abierto en Eutelsat Hot Bird

22 octubre, 2012 - SatCesc.com

CNN International ahora también en abierto en Eutelsat Hot Bird

CNN International ya está accesible de forma permanente en abierto a  través del satélite Eutelsat Hot Bird 13B (13º Este). Y lo hace en la frecuencia 10.723-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 29900, FEC 3/4). Hasta ahora el canal había permanecido en la misma posición orbital codificado o bien de forma provisional en abierto.

CNN fue creada en 1980 por Ted Turner. Entre los grandes momentos periodísticos figuran la caída del muro de Berlín (1989), la liberación de Nelson Mandela (1990) y la guerra del Golfo (1991), entre otros. En 1980, la CNN  era la primera y única cadena en directo de información ininterrumpida.

A partir de su experiencia y su modelo, posteriormente de desarrollarían otros canales de análogas características como EuroNews (1992), LCI (1994), I>Télé (1999), CNN+, etc…

CNN International es una división de Turner Broadcasting System, Inc. perteneciente a la compañía Time Warner, Inc.

CNN comprende un total de 16 cadenas de televisión por cable y satélite, 3 cadenas privadas, 2 cadenas de radio, 12 webs, servicios a móviles y CNN Newsource, la agencia de noticias más sindicada. CNN dispone de 42 corresponsalías y 900 cadenas afiliadas.

CNN International dispone de su versión para todo el mundo, distribuyéndose su señal en abierto a través de los satélites más comerciales. En el caso de Europa, el canal puede captarse sin codificar por la flota de satélites de SES Astra en 19,2º Este y 28,2º Este y ahora también por Eutelsat Hot Bird (13º Este).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio