La japonesa NHK presentará el vídeo en resolución 8K

05 febrero, 2013 - SatCesc.com

La japonesa NHK presentará el vídeo en resolución 8K

La televisión pública japonesa NHK presentará la última versión de su sistema 8K Super Hi-Vision en el Salón NAB 2013, que se celebra del 6 al 11 de abril de 2013 en Las Vegas, Estados Unidos.

NHK aprovechará la sala destinada a la presentación de proyectos de innovación para realizar una demostración de Super Hi-Vision, su tecnología de vídeo 8K que incluye también sonido multicanal 22.2. Las imágenes que emitirán constarán, entre otras cosas, de los contenidos grabados en colaboración con el servicio de transmisión olímpica y la BBC en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El sistema 8K proporciona un formato de vídeo con una resolución de 7680×4320 píxeles -muy superior a la HDTV actual- y una experiencia de usuario novedosa que se refuerza con un sonido 3D que puede ser apreciado por cualquier espectador presente en la sala.

Además, NHK también mostrará por primera vez fuera de Japón sistema en tiempo real de transmisión y recepción de emisiones en Super Hi-Vision, empleando para ello dos canales de televisión UHF.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio