Primeras pruebas de la Ultra Alta Definición por Hispasat

09 marzo, 2013 - SatCesc.com

Primeras pruebas de la Ultra Alta Definición por Hispasat

La Ultra Alta Definición (de forma abreviada 4K)  se prevé que verá la luz en los hogares en el próximo año. En la actualidad están trabajando intensamente desde fabricantes de televisores (que esperan un progresivo descenso del precio de las pantallas similar al ocurrido con la Alta Definición) hasta operadores de televisión por satélite o proveedores de contenidos (numerosas películas ya se ruedan en 4K). El sector considera que la Ultra Alta Definición impulsará a su vez a la tecnología 3D “autoestereoscópica” (sin gafas) en el hogar.

Tras las primeras pruebas de la televisión en Ultra Alta Definición en varios satélites comerciales como la llevada a cabo por laoperadora Eutelsat (ver noticia ...), ahora le ha tocado el turno a Hispasat 1E (30º Oeste).

Estas pruebas son perceptibles en la frecuencia 10.810-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 29990, FEC 3/4) y en abierto.

El número de canales en Ultra HDTV (Ultra Alta Definición) podría alcanzar en un plazo de cinco años (2017) la cantidad de 135 señales, según las previsiones de los especialistas. El banco de inversión Credit Suisse pronostica que el despegue de la U-HDTV será más rápido que el de la alta definición.

Scroll al inicio