Hispasat realiza la primera transmisión de TV en 4K de Sudamérica

01 junio, 2013 - SatCesc.com

Hispasat realiza la primera transmisión de TV en 4K de Sudamérica

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) y Media Networks han realizado junto al operador de satélites Hispasat, la primera transmisión en ultra-alta definición (UHD) o 4K de Latinoamérica. Ha tenido lugar en un evento para celebrar el inicio de las operaciones del satélite Amazonas 3. La señal ha sido generada en Madrid, en la sede de TSA de Ciudad de la Imagen, y reproducida en Río de Janeiro en una pantalla de 84 pulgadas.

hispasat-logo

Loles del Campillo, directora de producto TV de Media Networks, explicó que se espera que los primeros equipos compatibles con señales 4K llegarán al mercado de la televisión de pago el segundo semestre de 2014.

Aunque aún no hay detalles sobre cuándo las empresas de televisión comenzarán a emitir en esta definición, TV Globo está ya realizando tests en 4K. Además la TV brasileña está negociando con la FIFA para conseguir algunos de los partidos de la Copa Confederaciones grabados en Ultra HD. TSA ya realizó demostraciones diarias y en directo en Ultra HD, también con Hispasat, en la conferencia anual DVB World Forum, el pasado marzo en Madrid.

El 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla HD, es decir, la cantidad de información que hay en cada imagen. La resolución por tanto es muy superior y aporta una nitidez de imagen sin precedentes.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio