El tiempo dedicado a la programación cultural en la televisión autonómica de Andalucía, Canal Sur, va a menos.
Así lo asegura el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en su informe de 2012. Entre los datos del análisis destaca el descenso a los contenidos culturales de Canal Sur desde la desaparición del segundo canal, Canal 2 Andalucía.
El porcentaje del tiempo en la parrilla ha pasado del 31% al 8% desde que existe la parrilla unificada. En ambos casos la ubicación horaria de esos programas tienen escasa presencia en las franjas de mayor audiencia.
Canal 2 Andalucía cerró definitivamente sus emisiones en la TDT andaluza el pasado 1 de octubre de 2012. Desde esa fecha se duplica la señal que emita el primer canal autonómico, es decir la programación de Canal Sur
.La emisora autonómica argumentó en su momento tal decisión por el hecho de ahorrar de costes de 20 millones de euros para las arcas de la radiotelevisión andaluza, presumiblemente de los contratos con productoras que externas que abastecían la parrilla de este segundo canal con programas considerados de servicio público aunque de audiencia muy reducida.