ESPN eliminará su canal de televisión en 3D

16 junio, 2013 - SatCesc.com

ESPN eliminará su canal de televisión en 3D

La cadena de televisión deportiva ESPN ha anunciado que su canal 3D dejará de transmitir a finales de este año. Las razones de la decisión hay que buscarlas en el hecho que la audiencia para ese formato no ha tenido el éxito esperado inicialmente para mantenerlo.

espn

El problema radica en que sólo un 6% de los televisores en Estados Unidos pueden mostrar imágenes 3D, y muchos de ellos no son utilizados para eso. Además, no parece haber suficiente programación disponible y la necesidad de utilizar gafas especiales es una impedimento. ”La decisión de ESPN es una señal de que el ecosistema 3D no está sano”, dijo Laura Martin, analista de la firma de inversiones Needham & Co. “Debe ser que no hay suficiente demanda de televisión en 3D”.

ESPN 3D se lanzó en 2010 como uno de nueve canales que se crearon después del estreno del exitoso filme de James Cameron “Avatar”. El canal transmitió algunos partidos del Mundial de Fútbol 2010 en 3D y las olimpiadas de 2012. Además se mantuvo transmitiendo partidos de la NFL y otros deportes.

1 comentario en “ESPN eliminará su canal de televisión en 3D”

  1. En mi opinión es que la 3D no llegará muy lejos porque vienen detrás otras tecnologías 4K (supera a la alta definición cuatro veces) que igualan a la 3D sin gafas ni otras cosas. Más todavía. La 8HD vendrá en un futuro no muy lejano y ésta equivale a la 3D y la mejora sin necesidad de gafas.
    Por otro lado no se desarrolla como es debido la HD a través de la TDT. Sólo en satélite si que progresa el avance tecnológico.
    Por tanto como sigamos a este ritmo nos encontraremos televisores avanzadísimos y la TDT sin desarrollar. Algo no cuadra. ¿Qué hacen los sucesivos gobiernos? Un paso hacia adelante y dos para atrás.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio