El holding ruso Bridge Media lanzará un canal internacional dirigido al público no ruso, que arrancará sus emisiones el próximo día 16 de enero. El canal tendrá el nombre de Russian Travel Guide International. Emitirá inicialmente en inglés y turco, lenguas a las que podría sumarse el alemán a medio plazo.
Russian Travel Guide International será distribuido en Europa a través de plataformas de televisión de pago por los satélites Astra (19,2º Este), así como por varios operadores de cable en los Países Bajos, Polonia, España, Turquía o Israel. Con esa distribución, Bridge Media espera tener 6 millones de suscriptores a finales de 2014.
Bridge Media actualmente opera seis canales de televisión. Estos son Russian Travel Guide (SD y HD), Music Bridge TV, Rusong TV, Topsong TV y Dance TV.
Aunque hay ya muchos canales en ruso disponibles fuera de su país de origen, Russian Travel Guide International se convertirá en la segunda televisión en emitir en lenguas extranjeras tras Russia Today, un canal que tiene ahora una audiencia potencial de 644 millones de espectadores.