Cuba iniciará las emisiones de televisión digital terrestre en 2014. La TDT cubana llegará desde principio a todas las capitales provinciales y algunos municipios de alta densidad poblacional. Beneficiará a más de cinco millones de cubanos, la mitad de la población de ese país. Esto es lo que ha manifestado el Director General de la Empresa de Radiodifusión y Radiocomunicaciones, Justo Moreno.
Según avanza el portal NextvLatam, hace cerca de seis meses Cuba había iniciado las pruebas técnicas en La Habana (capital de ese país) y en zonas adyacentes con transmisiones que incluían ocho canales.
Estos son Cubavisión, TeleRebelde, Educativo 1, Educativo 2 (compartido con Telesur), Multivisión, Cubavisión Internacional, Clave (de música) y MiTV (infantil). Previo a esto, el país caribeño había seleccionado la norma china (DTMB).
En 2016 se calcula que todo el territorio cubano ya tendrá cobertura de TDT y para 2021 está programado el apagón analógico. Además, se ha informado que falta distribuir 11.700 STBs de los 45 mil que fueron donados por China antes de iniciar las pruebas.