La empresa de Nagravision adquiere Conax

26 marzo, 2014 - SatCesc.com

La empresa de Nagravision adquiere Conax

El grupo suizo Kudelski, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa Conax, actualmente en manos de Telenor Broadcast Holding.

Con sede en Oslo, Conax es un proveedor global de soluciones para protección de contenidos de televisión digital tanto en radiodifusión, banda ancha o dispositivos conectados.

Conax ofrece a las telcos, operadores de cable, satélite, IP, móviles y terrestre soluciones flexibles y rentables para la entrega segura de contenido de primera calidad, incluyendo su más reciente plataforma de seguridad de generación, Conax Contego, que ofrece protección de contenido a través de múltiples dispositivos de consumo y en multiplataforma.

André Kudelski, presidente y consejero delegado de Kudelski, se ha mostrado muy contendo de “dar la bienvenida al equipo de Conax al Grupo Kudelski. Su presencia geográfica y cartera de soluciones son complementarias de Nagra. Con esta adquisición, ampliamos aún más nuestra cartera de clientes en Asia , América Latina, Europa del Este y Escandinavia”.

La base de clientes de Conax se beneficiará de la amplia cartera de soluciones de Kudelski como middleware OpenTV5 de próxima generación, multipantalla/OTT y módulos de acceso condicional avanzados de SmarDTV.

El precio neto de la operación de compra es de aproximadamente 200 millones de francos suizos (unos 163 millones de euros), y se espera que esté concluida en diez días.

Kudelski tiene como uno de sus productos estrella el sistema de acceso condicional Nagravision, utilizado en el cifrado de contenidos de televisión de pago de varias operadoras de todo el planeta.

 

Scroll al inicio