La Sexta logra récord de audiencia en el primer año tras la fusión

27 marzo, 2014 - SatCesc.com

La Sexta logra récord de audiencia en el primer año tras la fusión

La Sexta ha conseguido en el último año, el primero completo tras su fusión con el grupo Atresmedia, los mejores datos de audiencia de los últimos tres ejercicios, que han situado al canal en el cuarto más visto con un 6,9 % de cuota de pantalla, gracias a programas como “El intermedio” y “Salvados”.

La Sexta, que se fusionó con Antena 3 el octubre de 2012 y mañana cumple ocho años de emisión, consiguió en febrero último su mejor dato de audiencia de los últimos tres años, con el 6,9 % de cuota de pantalla, y su máximo histórico en horario principal de la noche, o “prime time”, con el 8,6 % de cuota, según datos facilitados por la cadena.

La cadena de Atresmedia cerró 2013 por encima de Cuatro, por primera vez en su historia y encadenando seis meses seguidos de liderazgo en esa cuarta plaza tras las grandes cadenas nacionales: Telecinco, Antena 3 y La 1 de TVE, según los datos de audiencia de febrero último.

A estos datos ha contribuido el éxito de programas como “El Intermedio”, pieza “fundamental en la parrilla” y que en febrero logró su mejor resultado mensual, con una media de 2.516.000 espectadores (12,1 % de cuota), destaca el canal.

También “Salvados” se mantiene líder de los domingos en su mejor temporada, con una media de 3.111.000 de seguidores (14,6 % de cuota de pantalla), y mientras “La Sexta Noche” logró también en febrero su mes más visto, con un 1.348.000 espectadores y un 9 % de cuota.

Los informativos también han conseguido “máximos históricos”, resalta La Sexta, con 1.235.000 espectadores de media en febrero último (9,7 % de cuota de pantalla).

lasexta

La tertulia política “Al rojo vivo” vive su mejor temporada del año, con 574.000 espectadores de media (10,1 % de cuota) hasta el pasado 14 de marzo, y “El objetivo de Ana Pastor”, que se estrenó en junio de 2013, logra en febrero último 1.826.000 espectadores de media (8,9 % de cuota de pantalla).

Además de seguir incidiendo en la “actualidad y la información en directo” que le ha dado buenos réditos de audiencia, La Sexta ha anunciado su apuesta por la producción propia en el terreno de las series con “The Refugges” (Refugiados), una coproducción de la BBC, Atresmedia y Bambú Producciones, que estrenará el próximo otoño.

A la cadena verde llegarán asimismo la adaptación española de varios formatos de éxito en EE.UU., como “El jefe infiltrado”, “Los reyes del empeño” y “Millonario anónimo”.

También seguirá apostando por los reporteros Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, que situaron a “Encarcelados” como el programa “revelación de la temporada”, con más de 1.755.000 millones de espectadores de media (9,4 % de cuota), y que en estos días se encuentran grabando el espacio de reportajes internacionales “En tierra hostil”.

Entre las novedades de los últimos meses en La Sexta destaca el programa “Zapeando”, que ha conseguido levantar las audiencias de la sobremesa, y en marzo ha obtenido sus mejores datos, con 714.000 espectadores (5,7 % de cuota de pantalla), reduciendo la distancia con Cuatro en la franja en más de un 70 %, señala La Sexta.

También “En el aire”, el nuevo programa de Andreu Buenafuente, que promedia en la madrugada más de medio millón de espectadores.

Al apartado de espacios de humor de la línea de humor de la cadena se sumará próximamente el regreso de “El club de la comedia”, de nuevo con Eva Hache como conductora del espacio de monólogos más veterano de las cadenas nacionales.

Los principales rostros de la cadena celebraron anoche el octavo aniversario de La Sexta en una fiesta en Madrid en un acto que contó con la con la típica tarta de cumpleaños y que cerró El Gran Wyoming con una actuación musical junto a su grupo, Los insolventes.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio