Usuarios de la Comunicación reiteran el mantenimiento de la oferta de TDT

11 abril, 2014 - SatCesc.com

Usuarios de la Comunicación reiteran el mantenimiento de la oferta de TDT

La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha mostrado su preocupación ante el cierre inminente de nueve canales de TDT en abierto, lo que supone un empobrecimiento de la oferta televisiva actual y una pérdida para los usuarios en su capacidad de elegir.

Como es sabido, este cierre es consecuencia del cumplimiento del auto del Tribunal Supremo que confirma la Sentencia de 27 de noviembre de 2012 por la que se ordenaba el cierre de dichos canales de televisión digital terrestre: tres de Antena 3 TV, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV. La Asociación de Usuarios considera que esta situación se debe a una imprevisión legal que no contempló la consolidación de las concesiones aprovechando la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

auc

Para AUC, este cierre supone que los ciudadanos van a tener que pagar más dinero por recibir menos canales, teniendo en cuenta el gasto previsto para la reantinazación que exige el próximo dividendo digital y las posibles indemnizaciones que en su caso, hubiera que abonar a las televisiones que ahora pierdan sus canales.

Por ello, pide al Gobierno que la ejecución de la sentencia no suponga una merma de la oferta televisiva ni una pérdida de espectro radioeléctrico que amenace el futuro desarrollo de la TDT, sino que por el contrario se garantice la vuelta a la emisión de los canales en el plazo más breve posible poniendo en marcha los procedimientos administrativos necesarios.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio