Samsung dejará de fabricar los televisores de plasma

03 julio, 2014 - SatCesc.com

Samsung dejará de fabricar los televisores de plasma

La firma surcoreana Samsung pondrá fin a la producción de pantallas de plasma a finales de 2014, dejando paso a la próxima generación de estos dispositivos, encaminados a las pantallas curvadas y en Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés).

Numerosos medios han informado de la intención de Samsung de dejar de fabricar este tipo de televisores, con fecha exacta el 30 de noviembre de 2014.

“Planeamos continuar nuestro negocio de las pantallas de plasma hasta finales de este año, debido a los cambios en las demandas del mercado”, ha declarado Samsung en el comunicado publicado por Cnet.

“Seguimos comprometidos a ofrecer a los consumidores productos que concuerden con sus necesidades e incrementaremos nuestra atención en las oportunidades de crecimiento en las televisiones UHD y curvadas”, ha dicho Samsung.

LG podría seguir sus pasos

Esta compañía no sería la única que estaría pensando en dejar de fabricar estas pantallas, ya que LG podría tener los mismos planes, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

“Observadores de la industria comentan que LG también dejará su negocio de pantallas de plasma en un futuro cercano, ya que ha cambiado una de sus líneas de producción de pantallas de plasma para fabricar baterías solares”, ha destacado Yonhap.

2 comentarios en “Samsung dejará de fabricar los televisores de plasma”

  1. Sin ser de ultra definición un TV LED CURVO 65” Samsung UE65H8000 Full HD 3D, 4 HDMI, Wi-Fi y Smart TV
    Samsung, Modelo: UE65H8000
    que Incluye 2 Gafas 3D cuesta en rebajas en un anunciante de hoy en Satcesc, en oferta, 2.999 €.

    Una TV de la misma marca con ultra alta definición, por ejemplo el TV LED 55” Samsung UE55HU7500 UHD 4K 3D, 4 HDMI, Wi-Fi y Smart TV, modelo E55HU7500 que también viene con
    2 Gafas 3D cuesta en oferta 2.299 euros.

    Ambos tienen precios muy superiores, más de un 100% a una tele similar que lo tiene casi todo, Full HD 3D, 4 HDMI, Wi-Fi y Smart TV, que se pueden conseguir sobre los 1000 euros y menos.

    Los televisores que NO son curvos ni ultra alta definición tienen hoy por hoy precios en constante baja.

    Puede que en esta decisión de Sansung además de los criterios tecnológicos y comerciales, estén criterios de rentabilidad ya que los televisores mayoritarios en centros comerciales y tiendas en la actualidad pueden que no sean “buen negocio”, incluso para el fabricante, por sus precios tan bajos.

    En mi caso en este anunciante hace menos de un mes me compré por internet un Panasonic con casi todo y de 32″ por 299 euros.

    Prestaciones similares a precios muy inferiores y accesibles a los consumidores que se reflejan en el hecho de que muchas tiendas de electrodomésticos pequeñas, han dejado de vender televisores. No son rentables.

    Hasta ahora marcas como LG, Samsung y otras coparon el mercaso medio por sus precios.

    El tiempo dirá si a estos precios elevados las TV curvas o de ultra alta definición se consolidan.

    El desafío no es nada simple a pesar de que es posible comprar una TV con muchas facilidades de financiacióin.

  2. Por un lado me parece buena idea ya que los plasma son más contaminantes. Luego le siguen los LC y, menos, los LED. Ls curvos aún no tengo el estudio de su contaminación pero me supongo que será escaso.
    Pero…. Hay un PERO. Los curvos son para una tecnología NO desarrollada: la UHD. En España, como no sea satélite, no tiene futuro. No en la TDT que es la que más se consume. No en la fibra, o por lo menos no he visto pruebas.
    ¿Qué comprar? las LED que tienen precios asequibles. Dejar las LC, que son también contaminantes y esperar bajada de precios de las Ultra, entonces ya habrá desarrollo en las transmisiones de dicha tecnología.
    3.000 € para nada.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio