Los usuarios que no hagan reantenización de TDT dejarán de ver 3 canales

19 noviembre, 2014 - SatCesc.com

Los usuarios que no hagan reantenización de TDT dejarán de ver 3 canales

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que aquellos edificios que no lleven a cabo la reantenización de la TDT podrán ver “la práctica totalidad de la oferta televisiva”, salvo tres canales de televisión.

Así lo ha señalado Soria en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE Lourdes Muñoz, quien ha advertido de que 300.000 edificios no se podrán adaptar al dividendo digital antes del 31 de diciembre.

De esta manera, Muñoz ha denunciado que 7,5 millones de personas dejarán de recibir en sus casas algunos de los canales de televisión.

tdt-adaptate

“Le garantizo que todas las personas y todos los edificios que lleven a cabo esa tarea de reantenización van a ver el cien por cien de la oferta de canales de televisión”, ha asegurado el ministro.

Ha añadido que aquellos que no lo hagan seguirán recibiendo la práctica totalidad de la oferta televisiva salvo tres canales.

El PSOE ha acusado al Gobierno de “dejar pasar el tiempo” ante problemas complejos, lo que provocará que el 35 por ciento de las antenas no se podrán ajustar y millones de personas dejarán de recibir algunos canales de televisión.

Soria, por su parte, ha achacado este retraso al Gobierno del PSOE que “asignó a dedo y sin concurso” nueve canales de televisión digital terrestre, según la agencia Efe.


8 comentarios en “Los usuarios que no hagan reantenización de TDT dejarán de ver 3 canales”

  1. Para que llamar. Yo he llamado varias veces para decir que donde vivo hay inteferecias. En un canal mpe 4 que está en canal 50 y el otro mpe4 está 50 y no se ve nada. Me dicen que llame a un antenista. Lo llamo y me dice que no puede hacer nada.

  2. Emma, tienes que decir si tienes antena individual o colectiva. Qué canales ves o no ves, o los ves con dificultad. También en qué ciudad vives. Si no, desde aquí tampoco te podemos ayudar.

  3. hola roberto ya le dije que la antena es idividual
    que le pasa a mas vecinos
    y el problema y quw el antenista me dijo que no se puede hacer nada cuando hay inteferecias
    con dos señale que emiten en una frecuencias y que el mismo mpe4
    gracias

  4. Por este rincón de España, Torremolinos, el problema es diferente. En algunos canales de RTVE ha dejado de estar operativo el Teletexto.

    Este servicio no funciona ni en TVE 1 ni en Teledeporte. En el televisor LG aparece un mensaje que dice “Función no disponible en este momento”, mientras que en el Panasonic simplemente se pone la pantalla negra y en el borde superior izquierdo aparece el nº 100.

    Lo raro es que en el canal TVE 2 funciona correctamente.

    Las chapuzas están plenamente operativas. Barbaridades.

  5. Esta mañana he realizado una nueva resintonización en ambos televisores y me parece que he dado con el problema.

    Es muy simple: en los canales HD de Televisión Española no funciona el servicio de Teletexto.

    Pero es un problema solamete de Televisión Española ya que en Canal Sur HD; Antena 3 HD; Cuatro HD y Telecinco HD el teletexto funciona correctamente.

    Como dije: Las chapuzas están plenamente operativas. Barbaridades.

  6. lo del telexto no activo en la 1 hd y tdp hd ya es algo de hace bastante tiempo, no lo activan porque no les da la gana los genios de tve! al igual que no emiten en 1080i porque no quieren!

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio