El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez, ha cesado en su puesto tras poner a disposición de la dirección de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) su cargo directivo como consecuencia del incidente ocurrido con las campanadas de Fin de Año que se retransmitían desde Almería la noche del 31 de diciembre.
Según informa la RTVA, esta decisión de Pereñiguez la toma con independencia de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia y que apunta a «errores humanos atribuibles a, al menos, tres trabajadores», según las primeras valoraciones.
El expediente abierto seguirá su curso normal en este tipo de procesos, que a partir de ahora tramitará la dirección de Recursos Humanos, según las pautas establecidas en el vigente convenio colectivo de RTVA.
El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán ha anunciado tras recibir la comunicación del director de Emisiones y Continuidad su cese.
José Luis Pereñiguez, con una dilatada trayectoria profesional en TVE y en Canal Sur, que tiene en su haber el premio Talento de la ACTV, entró en Canal Sur en 1989, y desde entonces ha ocupado diversas responsabilidades tanto en el ámbito de programas como de emisiones y continuidad.
Ha sido testigo y protagonista de los grandes eventos en los que ha participado Canal Sur y en estos últimos años, ha acometido, juntó a la dirección técnica, todo el entramado de cambios operados en el ámbito de la emisión de las señales de la cadena andaluza modernizando los sistemas y colaborando con ello en una mayor eficiencia de los recursos.
Durante la retransmisión de las campanadas de Fin de Año, que este año tenían lugar en la plaza de la Catedral de Almería, nueve de las campanadas no se emitieron porque en ese momento aparecieron en imagen dos cuñas de publicidad, de forma que los espectadores pasaron de ver la campanada numero uno a la numero diez.
Pobre hombre. Después de toda una vida en su trabajo ahora se tiene que ir por una tontería. Que somos humanos! Todos en algún momento hemos tenido algún fallo.