El satélite Astra 2G a punto de entrar en servicio

13 enero, 2015 - SatCesc.com

El satélite Astra 2G a punto de entrar en servicio

Airbus Defence and Space ha completado con éxito las pruebas iniciales en órbita del Astra 2G y ha entregado el control del satélite a la firma SES que ahora validará el cumplimiento de su carga útil de comunicaciones.

Posteriormente, comenzará el servicio operativo en su posición orbital de 28,2º Este / 28,5° Este con el objetivo de proporcionar servicios de radiodifusión y de banda ancha de próxima generación.

El satélite de telecomunicaciones Astra 2G fue lanzado a bordo de un cohete ILS Protón Breeze M desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, el pasado 27 de diciembre.

ses-hd1

El lanzamiento y las operaciones de la fase inicial de colocación en órbita se llevaron a cabo desde el centro de control de Airbus Defence and Space en Toulouse.

Una serie de maniobras tuvieron que ser realizadas para que el satélite alcanzara la órbita geoestacionaria el 2 de enero y desplegara con éxito los paneles solares y los reflectores de antena y el satélite adoptara una posición definitiva apuntando hacia la Tierra. Todas las funciones del satélite están funcionando como estaba previsto.

El satélite Astra 2G está dotado de 62 transpondedores en banda Ku y 4 en banda Ka. Tiene una vida útil estimada de 15 años.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio