El satélite se afianza en Europa para ver la television

18 marzo, 2015 - SatCesc.com

El satélite se afianza en Europa para ver la television

El satélite sigue siendo la tecnología que más utilizan los europeos para ver la televisión, aunque en España el grueso de la audiencia se sigue decantando por la TDT. Pero donde sí coinciden tanto en el continente como en la península es en el incremento que ha experimentado en el último año la recepción de la tele a través de internet, tal como recoge el Satellite Monitor 2014, estudio anual elaborado por el Instituto DYM para la empresa SES sobre el mercado audiovisual.

Sobre una base de 254 millones de hogares con TV en Europa, el estudio concluye que el satélite es la tecnología preferida por los europeos para recibir la televisión con 90.03 millones de hogares (35%), seguida de la tecnología terrestre (27%), el cable (27%) y la IPTV (11%). SES continúa incrementando su liderazgo en Europa. Un 71% de los hogares con recepción directa al satélite (DTH) en 2014 lo hacen a través de sus satélites (64 millones de hogares).

En España, y sobre una base de 17,21 millones de hogares, el informe refleja que el satélite y el cable mantienen su posición respecto a 2013, mientras que la tecnología IPTV experimenta un notable crecimiento (+119,7%) y la TDT rebaja su presencia en un 8,6%.

En concreto, al cierre de 2014, el satélite estaba presente en 2,66 millones de hogares españoles (un 16% del total). Las cifras confirman la estabilidad de los últimos años. Del total, 1,62 millones de hogares con receptores de televisión de pago a través de Canal+, mientras que 1,05 reciben televisión en abierto via satélite.

ses-hd1

En cuanto al resto de tecnologías, la TDT reduce su recepción de los 12,06 a los 11,56 millones de hogares, se mantiene el cable aunque con un ligero incremento (de los 1,42 a los 1,43 millones de hogares) y crece la IPTV (de los 0,71 a los 1,56 millones de hogares).

Alta Definición

En Europa, y en comparación con los 38 millones de finales de 2013, 47 millones de hogares vieron televisión por satélite en Alta Definición al cierre de 2014. De estos, el 77% lo hicieron gracias a los satélites de SES. A finales del pasado año la compañía transmitía más de 6.500 canales de televisión en todo el mundo, de los que 1.800 eran en HD, de los cuales 537 corresponden a Europa.

En España, y también respecto a la Alta Definición (HD), un año más todas las tecnologías mejoran sus cifras respecto al periodo anterior y la difusión en esta tecnología crece un 19% en su conjunto. El satélite crece un 5% hasta los 1,17 millones de los que 660.000 mil (30.000 más que en el periodo anterior) son usuarios de iPlus de Canal+ y por tanto reciben 35 canales HD exclusivamente a través de SES. El cable alcanza los 790.000 hogares y crece un 8%; la IPTV crece un 21% y difunde contenidos HD en un millón de hogares españoles. La TDT crece un 7% y llega en Alta definición a 6,39 millones de hogares.

Igualmente en España, y a través de la posición orbital principal (19,2 Este) de SES, son accesibles 48 canales europeos de Alta Definición gratuitos y a un canal demo en Ultra Alta Definición, el próximo estándar televisivo.

 

2 comentarios en “El satélite se afianza en Europa para ver la television”

  1. “En españa la audiencia se sigue decantandose por la tdt…”Pues claro,porque aunque es una mierda,como son canales españoles! Si en el satélite hubiera tantos canales en castellano como los hay en alemán,otro gallo cantaría..Y si la m… De ABERTIS permitiera la tdt-sat para todos,me parece que iba a aumentar la audiencia satelital.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio