Luz verde en Francia para probar la norma DVB-T2

18 mayo, 2015 - SatCesc.com

Luz verde en Francia para probar la norma DVB-T2

El Consejo Audiovisual francés (CSA), el organismo que regula los medios audiovisuales del país galo, ha dado luz verde a la compañía  TDF para proceder con los cambios de radiodifusión técnicos relativos que permitan pasar las actuales transmisiones de DVB-T  a la norma DVB-T2.

TDF difunde sus servicios desde el transmisor de la Torre Eiffel en París. Una vez finalice con las pruebas ofrecerá sus conclusiones para poder llevar a cabo la aplicación en todo el país.

El consorcio B2M recibió una subvención del gobierno galo de un millón de euros para readaptar las actuales tecnologías al estándar DVB-T2.

El gobierno francés ya solicitó en su momento a Bruselas su intención de adoptar la nueva norma DVB-T2 en su televisión digital terrestre.

La norma DVB-T2 permite transmitir a través de la televisión digital terrestre hasta cuatro canales de televisión de alta definición por múltiplex manteniendo la calidad de la imagen y sonido.

Para realizar la transición a la DVB-T2, los telespectadores franceses tendrán que adquirir nuevos equipos técnicos, tanto descodificadores o televisores con la futura norma integrada a los mismos y que por lo tanto posibilitarían el acceso a la DVB-T2 puesto que los actuales de DVB-T quedarán obsoletos.

DVB-T2

No obstante, en su informe vinculante, la CSA señaló que aproximadamente el 45% de los hogares franceses será capaz de acceder a los nuevos canales con la norma DVB-T2 sin necesidad de cambiar su equipo técnico puesto que recibirán las señales a través de las redes de cable o por las plataformas de televisión vía satélite.

 

4 comentarios en “Luz verde en Francia para probar la norma DVB-T2”

  1. Tarde o temprano tendremos que hacer lo mismo. Varios países de Europa ya están incorporando la norma DVB-T2. Y en cuanto a tener que cambiar otra vez de aparatos, es cierto. Nuevos descodificadores con esa norma o …. comprar nuevos televisores. Aviso a todos los que vayan a comprar nuevo televisor. Ya hay en los comercios televisores con la norma incorporada DVB-T2. Son compatibles con la actual DVB-T. Los vecinos que me preguntan, algunos incluso les acompaño a comprar, se lo indico y ya sé de alguna marca que lo lleva. Igual que sé de alguna marca de descodificadores TDT-Sat que también lleva ambas. Para más señas es polaca. El televisor es una gran marca japonesa.

  2. como aquí en España más o menos que estamos en un litigio para ver si nos quitan casi todos los canales del TDT por ser ilegales, no creo que sea buen momento para pensar ahora en este cambio pero seguro que en el futuro ocurrirá, de todas maneras en Francia la mitad de la población recibe la señal vía satélite o por cable como en España vamos. lo primero que habría que hacer es acabar de con el monopolio de la distribución de la señal terrestre y después ponerla por satélite en abierto como en toda Europa.
    caciquismo

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio