Hispasat dará conexión a zonas rurales de México

19 mayo, 2015 - SatCesc.com

Hispasat dará conexión a zonas rurales de México

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, ha anunciado un acuerdo con la compañía mexicana de telecomunicaciones GlobalSat para dar acceso a Internet de banda ancha a más de 8.700 espacios públicos en poblaciones rurales o remotas de México. Esta cifra engloba tres de las cuatro zonas que conforman la red 10K, una iniciativa del proyecto México Conectado, desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Dicha red tiene como objetivo dotar de acceso a Internet a más de 10.000 escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios y otras instalaciones de la Administración mexicana localizadas en poblaciones que no tenían conectividad a banda ancha.

Desde 2013, el satélite Amazonas 2 del Grupo Hispasat viene prestando servicios a la Red 10K en la cuarta zona, que cubre cerca de 1.700 puntos. Gracias a este nuevo acuerdo multitranspondedor con GlobalSat, los satélites Amazonas 2 y 3 ofrecerán a partir de ahora la capacidad necesaria durante los próximos años para proporcionar conexión en banda ancha a las comunidades donde se ubican estos espacios y dar acceso a Internet a estas poblaciones.

hispasat-arganda

Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat, ha agradecido a GlobalSat “la confianza depositada en Hispasat con este acuerdo. Este proyecto consolida el liderazgo de HISPASAT en los programas de inclusión digital en México y, en general, en el conjunto de Latinoamérica.”.

Eric Cataño, CEO de GlobalSat, declaró que “la Red 10K de la SCT es uno de los proyectos más importantes de la compañía, y estamos encantados de contar con un socio como Hispasat para afrontarlo con las mayores garantías de éxito”.

El satélite es la infraestructura de referencia a la hora de garantizar el acceso universal a Internet. Sólo con la sencilla instalación de una antena de reducidas dimensiones, un usuario localizado en un área geográfica remota o en una zona en la que el despliegue de una infraestructura terrestre sea demasiado costoso puede tener a su disposición aquellos servicios de banda ancha que sólo pueden encontrarse en los grandes núcleos de población. El satélite es, por tanto, una herramienta fundamental para la reducción de la brecha digital en dichas áreas, que tienen de este modo la posibilidad de conectarse con el resto del mundo, acceder a la Sociedad de la Información y potenciar su desarrollo económico y social.

Acerca de GlobalSat

GlobalSat es una empresa mexicana de Telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia en este sector, posicionándose como el principal proveedor de Internet satelital en México para PYMES, Corporativos y Gobierno, al operar la red satelital más grande del país. Su Misión es brindar soluciones de conectividad especializadas y confiables en cualquier lugar de México.

 

Scroll al inicio