Plan de recortes en Euronews con la supresión de idiomas

09 febrero, 2021 - SatCesc.com

Plan de recortes en Euronews con la supresión de idiomas

El personal de Euronews en Lyon se retiró el martes en protesta por una reducción propuesta en el personal y el número de idiomas de transmisión.

Alrededor de 40 puestos de trabajo están amenazados como parte de un plan de despido voluntario, incluida la pérdida de unos 30 periodistas de los 202 empleados actualmente con contratos indefinidos. En total, Euronews emplea a 500 personas.

Aunque se planean recortes en todos los ámbitos, se eliminarán los servicios de idioma italiano y turco. El italiano ha sido parte de Euronews desde su lanzamiento en 1993, mientras que su enlace turco es visto como una de las pocas voces independientes en el idioma.

Desde Broadband TV News y citando a un portavoz de Euronews, “solo el 13% del personal no se había presentado a trabajar este martes. Muchos medios han tenido que afrontar una situación difícil desde el inicio de la crisis de COVID. Los canales de noticias internacionales de propiedad privada, como Euronews, han tenido que lidiar con una pérdida de ingresos por publicidad, dadas las dificultades que enfrentan muchos de sus clientes. En consecuencia, como muchos de sus competidores, Euronews ha tenido que hacer una serie de recortes de gastos, que incluyen un plan de despidos que consistirá en primer lugar en un plan de despidos voluntarios ”.

Euronews es propiedad del multimillonario de telecomunicaciones egipcio Naguib Sawiris.

Como ver EuroNews en idioma español por internet y televisión

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio