Actuación policial en Escocia contra el cardsharing

26 julio, 2015 - SatCesc.com

Actuación policial en Escocia contra el cardsharing

Agentes de la policía escocesa han desmantelado una red acusada de delitos contra la propiedad intelectual al usar de forma fraudulenta lo que se conoce como sistema del cardsharing. La operación se ha llevado a cabo conjuntamente en colaboración con FACT, la Federación contra el robo de derechos de autor.

La policía ha podido confirmar sus sospechas tras registrar varios apartamentos del grupo ahora desmantelado por orden judicial.

En el registro se localizaron tarjetas de abonado inteligentes de operadoras de televisión de pago, así como varios aparatos receptores que eran puestos a la venta y que servían para acceder de forma ilegal a los contenidos de Sky UK, Virgin Media y BT).

mando-tv

En la operación la policía pudo incautarse de numerosos equipos informáticos y dispositivos electrónicos que servían para ofrecer suscripciones previo pago de 100 libras anuales. Esta es una cifra muy inferior frente a las 900 de un abono oficial.

A pesar que Sky UK dispone de un sistema de acceso condicional infranqueable, como es el de NDS Videoguard, la plataforma británica se está viendo azotada en los últimos tiempos por la práctica ilegal del cardsharing.

Sky UK emite su amplia oferta de canales de televisión de pago a través de la posición orbital de 28,2º Este de los satélites Astra.

 

Scroll al inicio