Telecable es comprada por un fondo de inversiones británico

27 julio, 2015 - SatCesc.com

Telecable es comprada por un fondo de inversiones británico

Telecable, la operadora de cable del Principado de Asturias, ha sido adquirida por Zegona Communications, una firma formada por dos exejecutivos del grupo de cable británico Virgin.

El acurdo contempla la compra del 100% de la compañía Telecable, por un importe de 650 millones de euros. Ese precio supone un múltiplo de ebitda de 10,33 veces respecto al ebitda logrado en 2014, de 62,9 millones de euros.

Telecable está participada por el fondo de capital riesgo Carlyle, que adquirió el 85% del capital en diciembre de 2011, en una operación que valoró la compañía en unos 380 millones de euros. Ahora, vende su 85% y en la operación también le acompaña el banco Liberbank, que tiene el otro 15%, al heredar su participación de Cajastur, el antiguo accionista de referencia.

Zegona es un vehículo de inversión que cotiza en el mercado secundario de la Bolsa de Valores de Londres y cuyo objetivo es invertir en compañías de telecomunicaciones y tecnología y medios, atrayendo capital de grandes inversores institucionales como Fidelity.

telecable

El futuro de Telecable

Telecable tiene un plan para desplegar una red propia móvil usando las frecuencias de 2.600 megahercios que tiene en propiedad y hasta llegó a cerrar un acuerdo con Yoigo para realizar un despliegue conjunto. Sin embargo, la decisión de Carlyle de deshacer posiciones paralizó los planes. La firma también tiene mucho interés en desarrollar la televisión de pago, ya que los dos exejecutivos de Virgin son expertos en ese mercado.

Telecable registró 131 millones de euros de facturación en 2014, con un ebitda de 62,9 millones. Es el operador líder en el mercado asturiano de banda ancha fija, por encima de Telefónica, y cuenta con unos 164.000 clientes de cable y unos 130.000 clientes de telefonía móvil.

 

1 comentario en “Telecable es comprada por un fondo de inversiones británico”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio