Un cohete europeo Ariane 5 tiene previsto poner en órbita el próximo día 30 de septiembre dos satélites de telecomunicaciones, el argentino Arsat 2 y el australiano Sky Mounster.
El lanzamiento del cohete se realizará desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, a partir de las 20,30 GMT.
El vuelo del Ariane 5 y la separación de los satélites debe durar 32 minutos y 28 segundos. El objetivo es colocarlos en la órbita geoestacionaria a una altura de 35.786 kilómetros del apogeo (en el punto de mayor distancia a la Tierra).
El Arsat 2 será el segundo satélite puesto en órbita por Arianespace, ya que el primero, el Arsat 1, se lanzó al espacio el 16 de octubre de 2014.
Está dotado de 16 transpondedores en banda Ku y 4 en banda C. Tendrá la misión de operar en la posición orbital de 81º Oeste.
Ha sido construido por la sociedad argentina INVAP y está concebido para ofrecer al continente americano servicios de televisión directa, acceso a internet para la recepción en antenas VSAT, transmisión de datos y telefonía IP (protocolo internet).
En cuanto a Sky Muster, será el primero lanzado por un Ariane para el operador australiano nbn.
Fue fabricado en la planta de Palo Alto, en California por la empresa estadounidense SSL y servirá para ampliar la cobertura de internet de banda ancha a toda Australia, a las islas Norfolk, Christmas, Macquarie y Cocos.