Demostración pionera de TDT de ultra alta definición

19 febrero, 2016 - SatCesc.com

Demostración pionera de TDT de ultra alta definición

Cellnex Telecom participará en el Mobile World Congress (MWC) para presentar varias soluciones tecnológicas relacionadas con la conexión a través de dispositivos móviles y los últimos avances en el entorno de la TDT, como la recepción de señal de TDT de ultra alta definición.

Según ha informado la compañía, en su expositor contará con una pantalla gigante de televisión que recibirá señal de TDT de Ultra Alta Definición 4k con HDR (High Dinamic Range), una de las primeras demostraciones de este tipo.

La señal se emitirá desde el centro emisor de Torre Collserola, gracias a la colaboración entre RTVE, Dolby y Cellnex Telecom, que también mostrará en el congreso soluciones de banda ancha móvil e Internet de las cosas (IoT), y un año más se encargará de la difusión del canal temático efímero MWC Live TV durante el evento.

3 comentarios en “Demostración pionera de TDT de ultra alta definición”

  1. Para emili duran
    Este canal se podrá ver si la televison que tienes lleva incoprporado sintnoizador en ultra alta definicon y teniendo tambien en cuenta que el canal por el que emita sea uno de los que actualmente emite la TDT.
    Si emite por un canal diferente a la TDT en barcelona no lo podras sintonizar en la comunidad si esta tiene amplificacion monocanal o central amplificadora programable, a no ser que la comunidad tenga amplificador de banda ancha o sea una antena individual.
    Ya que la amplicifacion banda ancha en solo se utiliza en comunidades de como mucho 4 viviendas.

  2. Poner en marcha la UHD va a ser difícil. No se tienen los medios, mejor dicho, muy mal desarrollados. Para el 2020 hay una nueva reestructuración para “acomodar” la telefonía 5G. Otra vez a mover los espectros televisivos y otra vez las comunidades a renovar algo sus equipos.
    La Ultra Alta Definición no se pondrá en marcha. Pasarán años. Y el precio de las televisiones está prohibitivo.
    No es el caso del satélite que ya está trabajando en ello.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio