Real Madrid TV se convertirá en una plataforma por streaming

19 agosto, 2021 - SatCesc.com

Real Madrid TV se convertirá en una plataforma por streaming

Real Madrid TV, el canal oficial propiedad del club de fútbol del Real Madrid, tiene previsto convertirse en una plataforma OTT con contenidos bajo demanda y transmisiones en directo.

La entidad blanca pretende conseguir hasta 8 millones de euros de fondos europeos en el marco del plan España Hub Audiovisual para convertir el canal en un servicio OTT de la marca ‘Real Madrid Digital Factory’.

El servicio por streaming estará disponible en todos los dispositivos y buscará una distribución global. Con la medida, el club de fútbol pretende potenciar el canal de televisión que actualmente solo tiene un 0,4% de cuota de audiencia en la TDT.

Y es que uno de los problemas del club presidido por Florentino Pérez desde su irrupción en la TDT española en abierto son los bajos índices de audiencia.

Con el objetivo de lograr “levantar” esas audiencias, Real Madrid TV apuesta desde hace un tiempo  por el cine e incluso por las series, dejando de lado aún más los contenidos centrados en las actividades del club. Estas se ciñen en recordar momentos “gloriosos” del Real Madrid, las transmisiones en directo de su fútbol base y las ruedas de prensa del primer equipo, entre otras.

Real Madrid TV apuesta por el cine para levantar la audiencia

Scroll al inicio