CGTN cesa en el satélite Astra 2G por orden del regulador británico

05 febrero, 2021 - SatCesc.com

CGTN cesa en el satélite Astra 2G por orden del regulador británico

El satélite Astra 2G (28,2º Este) ha desactivado las señales, tanto en alta definición como en SD del canal de televisión chino CGTN.

Lo ha hecho siguiendo las órdenes dadas por el regulador británico Ofcom al considerar que la compañía titular de la licencia del canal, Star China Media Limited (SCML), no tiene “responsabilidad editorial” sobre los contenidos difundidos, algo que va en contra de las normativas.

En el Reino Unido, las leyes de radiodifusión promulgadas por el Parlamento establecen que los titulares de licencias deben controlar la toma de decisiones y el funcionamiento de sus respectivos servicios.

La Cadena Global de Televisión de China, CGTN (en inglés), es la organización internacional de medios de comunicación del gigante asiático y en la que ofrece portales web en inglés, español, francés, árabe y ruso, en el sitio www.cgtn.com. Consta de seis canales de televisión

Anteriormente sus cadenas llevaban el nombre de CCTV, pero adoptó en enero de 2017 una nueva imagen.

Sus canales ofrecen una programación con las últimas noticias del acontecer político, social, deportivo y cultural de China y el resto del mundo, incluye una variada red de programas con información actualizada.

Parámetros técnicos de CGTN, canal ya cesado

CGTN HD. Satélite Astra 2G (28,2º Este). Frecuencia 11.225-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 23000, FEC 3/4)

CGTN SD. Satélite Astra 2G (28,2º Este). Frecuencia 11.479-V MHz (DVB-S, QPSK, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Scroll al inicio