Abertis quiere comprar la participación de Eutelsat en Hispasat

03 marzo, 2017 - SatCesc.com

Abertis quiere comprar la participación de Eutelsat en Hispasat

Abertis y Eutelsat están negociando por Hispasat. El grupo francés hace meses que quiere vender su parte en el operador satelital español.

Abertis pretende adquirir la totalidad del 33.69% que posee Eutelsat en Hispasat, como uno de sus accionistas mayoritarios. Si la operación tuviera éxito, Abertis acabaría siendo dueña de más del 90% del operador de satélites, según publica el diario El País.

La negociación llega después de que Eutelsat anunciase el pasado verano que quería vender su participación en Hispasat, propiedad de la filial Eutelsat Services und Beteiligungen GmbH.

Bajo los términos del acuerdo original de los accionistas, Eutelsat ha adquirido el compromiso de no vender su participación antes de julio de 2017. Sin embargo, nada impide que ambas empresas comiencen a negociar los términos de una futura operación.


Desde que Abertis entró en Hispasat en 2012, ha invertido €475 millones para tomar el control de la empresa, un objetivo alcanzado en noviembre de 2013, cuando la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) permitió que Abertis comprase el 16.4% de Hispasat propiedad del Ministerio de Defensa.

Scroll al inicio