Irdeto asegura que la piratería se ha convertido en un gran negocio

10 marzo, 2017 - SatCesc.com

Irdeto asegura que la piratería se ha convertido en un gran negocio

La empresa Irdeto, que da nombre al mismo sistema de acceso condicional, asegura que la piratería en la televisión de pago se ha convertido en un gran negocio, de acuerdo con Rory O’Connor, vicepresidente de servicios de Irdeto.

Así se desprende de una investigación a nivel global llevada a cabo por la propia Irdeto que demuestra que los deportes son los grandes atractivos para poder vulnerar los derechos de codificación con las consiguientes pérdidas económicas para las compañías.

Con un 25,2% a nivel mundial, el béisbol es el deporte visto más pirateado, seguido del fútbol con el 23,3%, mientras que se constata un aumento de estas prácticas ilícitas en las carreras de Fórmula 1.

A nivel de países existe una percepción muy distinta sobre la conveniencia o no de la piratería en la televisión de pago. Mientras que 9 de cada 10 británicos condenan esa práctica, en Rusia es todo lo contrario. Sin embargo, una de cada cinco personas en Gran Bretaña utiliza un receptor manipulado para ver el contenido “no legal”.

En el mismo informa se recalca que grandes paquetes de plataformas con casi 200 canales de televisión son vistos por sólo 16,4 dólares mensuales ó 194 dólares al año, muy lejos de los precios oficiales legales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio