Recepción de satélites: Eutelsat 3B (3º Este)

22 marzo, 2017 - SatCesc.com

Recepción de satélites: Eutelsat 3B (3º Este)

Eutelsat 3B distribuye varios enlaces técnicos profesionales de cadenas de televisión, la mayoría de origen árabe

El satélite Eutelsat 3B entraba en servicio de forma oficial en la posición orbital de 3º Este después de ser lanzado al espacio en mayo de 2014 a bordo de un cohete Zenit 3SL.

El satélite está equipado con 51 transpondedores de banda Ku. También dispone  de  repetidores en banda C y en banda Ka.

El 5 de julio 2014 Eutelsat 3B se hizo cargo de los servicios que hasta la fecha habían estado prestando los satélites Eutelsat 3A y Eutelsat 3D. Todos ellos en la misma posición orbital de 3º Este.

Posteriormente Eutelsat 3D se movería a los 7º Este, donde se encuentra operando bajo el nuevo nombre de Eutelsat 7B. Por su parte Eutelsat 3A está posicionado a 8° Oeste.

Eutelsat 3B distribuye varios enlaces técnicos profesionales de cadenas de televisión. Estos emiten tanto de forma estable como periódica con la utilización de SCPC (single channel par carrier). La mayoría de estos canales son de origen árabe.

Consulta la lista de canales de televisión en abierto del satélite Eutelsat 3B aquí …


El satélite ofrece servicios a las zonas de Oriente Medio, Asia Central y partes de América del Sur, especialmente Brasil (ver footprint).

Eutelsat 3B

Scroll al inicio