La final de Champions League en 4K por Antena 3

02 junio, 2017 - SatCesc.com

La final de Champions League en 4K por Antena 3

Se podrá seguir en 4K a través de la TDT en tres puntos de la geografía española: Madrid, Barcelona y Sevilla

Un partido que se podrá ver en abierto con resolución 4K y que contará además con una realización específica para esta tecnología.

Atresmedia se vuelca con un gran despliegue técnico para llevar a los hogares, a través de sus televisores y/o dispositivos móviles, la mejor calidad de imagen y la más completa cobertura.

Antena 3

¿Cómo seguir en 4K la final?

Como es ya habitual, Antena 3 retransmitirá el partido con señal en HD tanto en TDT como en internet, con una realización que contará con decenas de cámaras para que sus espectadores no se pierdan el más mínimo detalle.

Pero la gran noticia es que, por primera vez en abierto, Atresmedia dará también la posibilidad de vivir la final en resolución 4K a todos aquellos espectadores con dispositivos preparados para tan innovadora tecnología audiovisual.

En todo el territorio nacional se podrá disfrutar gratis de la retransmisión del partido en 4K a través de la web de Antena 3; en el site encontrará un visor especial habilitado para la ocasión. Tan solo será necesario que el usuario disponga de un dispositivo y una conexión a internet compatibles con esta avanzada tecnología 4K. Para aquellos usuarios que no dispongan de equipo adaptado, la web de Antena 3 ofrecerá, como siempre, la señal del encuentro en HD.


Además, gracias a la colaboración entre Atresmedia y Cellnex, el partido más importante del año se podrá seguir también en resolución 4K a través de la TDT en tres puntos de la geografía española: Madrid, Barcelona y Sevilla.

Los espectadores de estas tres ciudades que dispongan de televisores compatibles con dicha tecnología y que tengan su instalación preparada para ello podrán ver la final en resolución 4K gracias a una señal adicional que ya está habilitada y que deberán sintonizar.

Las mejoras en modulación y codificación aplicadas a esta transmisión hacen posible emitir en TDT con una resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), lo que permitirá ver la final de la Champions con 4 veces más píxeles que la emisión HD.

La operadora de infraestructuras emitirá por TDT en 4K desde sus centros emisores de Torrespaña (Madrid), Collserola (Barcelona) y Valencina (Sevilla), demostrando una vez más que la Ultra Alta Definición es posible en TDT también para eventos deportivos en directo. Las emisiones se podrán recibir en Madrid por el canal 32, en Barcelona por el 43 y en Sevilla por el 36, alcanzando una cobertura conjunta de 10 millones de habitantes.

6 comentarios en “La final de Champions League en 4K por Antena 3”

  1. el resto de españa de segunda division, eso si, Madrid, Barcelona o Sevilla de primera, si emiten algo en 4K ¿porque no lo emiten para todo el pais por igual? o todos moros o todos crisitianos

  2. Pulpo, ahora te enteras que unos son de primera y otros somos de tercera? O vives en una gran ciudad o si no, olvídate de TDT,Fibra, 4G. Nos obligan a abandonar los pueblos.

  3. gracias por la informacion robert al igual que no entiendo porque no ponen la tdt sat hd para toda españa gratis y asi todos tendriamos los mismos derechos para ver la tdt en igualdad de condiciones tanto en ciudad como en los pueblos y si quisieran pondrian internet, 4G, por satelite y no habria problemas de cobertura, España es diferente, un saludo amigo

  4. Pulpo, demasiados intereses creados es lo que hay en España. Miran más por su bolsillo que por el bienestar de los habitantes. Podría haber TDT Sat para todos, pero claro, entonces no podrían llenarse los bolsillos. Y así pasa con todo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio