Movistar+ no tiene previsto ampliar su presencia en Astra

12 julio, 2017 - SatCesc.com

Movistar+ no tiene previsto ampliar su presencia en Astra

A pesar que la Movistar+ sigue incorporando nuevos clientes a su oferta a través del satélite, lo cierto es que la operadora está apostando fuerte por la Fibra. Una prueba de ello la tenemos en el mayor número de canales de televisión que presenta Movistar+ por Fibra en detrimento del satélite.

En declaraciones a este portal de satcesc.com, Luís Sahún, director general de SES en España, confirma que por ahora no existen indicios que Movistar+ pueda alquilar nueva capacidad operativa en Astra. No obstante, se espera que con la llegada de la anunciada oferta en Ultra Alta Definición (4K) puedan existir movimientos.

El “olvido” de la compañía de Telefónica a los clientes del satélite contrasta con el hecho que cesó definitivamente su presencia a través de Hispasat en diciembre de 2017.

Todos los indicios apuntan a que Telefónica aspira, cuando la cobertura de Fibra Óptica lo permita, a prescindir totalmente del satélite.

La elección de Astra sobre Hispasat, pese a ser ésta española, reduce los costes de migración, porque la mayoría de los clientes vía satélite reciben la señal a través de SES Astra.

Movistar

11 comentarios en “Movistar+ no tiene previsto ampliar su presencia en Astra”

  1. Ojalá alguna compañía fuerte apueste por el satélite y saque una buena plataforma de pago. Así se vaya a paseo Mpvistar de una vez

  2. Se busca empresa interesada en crear plataforma de tv por satélite en español,para quitarle abonados a movistar chus..Telefònica NUNCA extenderá fibra por todo el territorio español.

  3. Pregunto y donde no llega la fibra que pasa?, que es la mayoría de la España rural , no tienen derecho a la TV de pago

  4. Una cosa es que no compren o alquilen transpondedores,que es lo que creo dice la noticia,y otra abandonar Astra,ni España está fibrada,ni está satelizada,ademas,en 2020 son los Juegos,y en 4k emitiran muchas cadenas,me extraña que Movistar pierda esta oportunidad unica,al pasarse ya en su totalidad a fibra y abandonando a su suerte a muchos de satelite.

  5. Lo que deberian hacer es que cuando cambien a los abonados del hispasat a astra,instalarle el iplus,y hacer campaña publicitaria para los que quedan con receptor analògico se pasen al iplus,y así poder quitar todos los canales que están en sd en el satélite..de esa manera habría espacio para poner los mismos canales que en fibra,y para ir poniendo algo en 4K.

  6. Hay cacharros que para ver la tv no se necesita tener a esta empresa y hasta mejor por que es a la carta. y para el futbol hay plaataformas por satelites que lo ves y mas barato.

    Por mi que hagan lo que quieran siempre podre ver aunque sea en diferido sus cadenas.

  7. Lo de movistar+ con el canal atreseries ya huele a podrido..resulta que no lo podemos ver los de satélite porque supuestamente no emite por satélite..y ahora ván y ponen varios canales más en movistar dispositivos,entre ellos atreseries,y resulta que solo lo verán los que ya lo tienen en fibra…increible!Y el canal paramount chanel,libre en la tdt,tampoco se vé si no lo tenemos contratado..

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio