Andalucía multará las teles que emitan violencia gratuita

25 agosto, 2017 - SatCesc.com

Andalucía multará las teles que emitan violencia gratuita

La nueva Ley Audiovisual de Andalucía pondrá coto al sector sobre todo en las emisiones locales

La normativa empezará a debatirse en el Parlamento andaluz este septiembre. El texto busca que las televisiones locales se centren en la información o el entretenimiento en sus fronteras territoriales y no se dediquen sólo a productos comerciales, como ocurre con algunas de las licencias actualmente en vigor.

La norma aporta muchas novedades pero la más relevante es que prevé sanciones de hasta un millón de euros para las televisiones locales que emitan contenidos exclusivos para adultos y violencia gratuita.

Son estos unos contenidos que están totalmente prohibidos en este tipo de televisiones que obtienen la licencia del Gobierno andaluz, según informa ABC Andalucía.

Igualmente, restringe la emisión de los programas dedicados a juegos de azar y apuestas sólo a la franja horaria entre la 1 y las 5 horas, y aquellos relacionados con el esoterismo y la paraciencia, entre las 23 y las 6 horas.

Asimismo la ley amplía el horario infantil para televisión que pasará a ser de 7.00 a 9.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas los días laborales.

Andalucía

Scroll al inicio