Suiza quiere eliminar el canon sobre televisión y radio

19 septiembre, 2017 - SatCesc.com

Suiza quiere eliminar el canon sobre televisión y radio

Todas las personas que viven en Suiza deben pagar la tasa de recepción de 450 francos

El Consejo Nacional suizo está debatiendo una iniciativa popular que pide la abolición del canon sobre la radio y la televisión.

La Sociedad Suiza de Radio y Televisión (SSR-SRG) está financiada en 75% por el canon y en 25% por la publicidad. Las personas que viven en Suiza tienen que pagar una cuota de recepción. Es una obligación legal, independiente del programa que se vea o se escuche y cualquiera que sea el medio de transmisión.

Ese canon asciende a 0,74% de un ingreso medio anual en Suiza (alrededor de 61.152 francos), 451 francos por año: 165 por la recepción de la radio y 286 por aquella de la televisión.

El ingreso anual de la SSR-SRG es de unos 1 600 millones de francos. Con ese presupuesto opera 17 emisoras de radio y siete canales de televisión en las cuatro lenguas nacionales.

Los ingresos se utilizan principalmente para financiar programas de radio y televisión. Las cadenas privadas de radio y televisión también reciben una parte de ese dinero.

Suiza

SRG SSR emite su oferta de canales en el satélite Eutelsat Hot Bird (13º Este) codificados bajo el sistema de acceso condicional Viaccess.

SRG SSR utiliza en sus emisiones tres idiomas: francés, italiano y alemán. Las transmisiones deportivas son su punto fuerte, destacando la liga suiza de fútbol y la Champions League, entre otros acontecimientos de interés.

Scroll al inicio