Las televisiones autonómicas españolas cumplen 35 años

02 enero, 2018 - SatCesc.com

Las televisiones autonómicas españolas cumplen 35 años

Este pasado domingo 31 de diciembre de 2017 se cumplían 35 años desde el inicio de las emisiones de la primera cadena de radio y televisión pública autonómica, la vasca EiTB.

“Esperamos que 2018 sea un año que sirva para recordar el importantísimo papel de servicio público que los entes autonómicos vienen realizando desde hace 35 años como parte del panorama mediático de una democracia avanzada por la Española”. Así lo destacan desde la Federación de organismos de radio y televisión autonómicos (FORTA).

En este sentido, recalcan que durante el próximo ejercicio el Gobierno comenzará la planificación para la migración de frecuencias para el segundo dividendo digital, que supone liberar el espacio que ahora ocupa la TDT para desplegar el 5G.

“Nuestro deseo es que las televisiones públicas autonómicas mantengan la misma capacidad y no vean reducido su espectro como ocurrió con el primer dividendo”, señala la FORTA, que aglutina a las televisiones y radios públicas autonómicas de Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Asturias, Baleares, Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, Euskadi.

Por otro lado, consideran necesario seguir reclamando un marco de financiación de los servicios audiovisuales públicos estable a largo plazo que asegure la calidad y la sostenibilidad de un servicio de máximo interés general para muchos ciudadanos y regiones.

FORTA

“Será importante seguir buscando vías de acuerdo con la Agencia Tributaria para encontrar una solución a la interpretación impositiva que se está haciendo de las aportaciones financieras de las Administraciones Públicas, y que viene a limitar la deducibilidad del IVA soportado por los distintos entes, algo que podría poner en riesgo la calidad del servicio público de radio y televisión autonómica, e incluso su viabilidad”, añaden.

En relación con el ejercicio 2017, la Federación afirma que, en el panorama actual televisivo, con una mayor oferta y una creciente fragmentación de audiencias, los servicios públicos de radio y televisión autonómicos han mantenido una “evolución positiva” y “avanzan en la modernización de su modelo” para seguir cumpliendo con el cometido que tienen asignado como servicio de interés público.

1 comentario en “Las televisiones autonómicas españolas cumplen 35 años”

  1. No sé pero todo esto de las autonómicas estarían muy bien si funcionarán como un ente público privado osea que no metieran tanto las narizotas os pleticos chupatintas y o oportunistas que cegados por sus tejemanejes no respetan nada sólo las usan para sus guerrillas de partido no piensan para nada primero deberian pensar que esa entidad o canal representa an la comunidad despues Que la pagan los ciudadanos y que por lo tanto no deben en ningún momento hacer sus tejemanejes si no que los directivos de ese canal deben r que sea viable o cualquier empresa y ser un ente con verdadera.vocación de servicio público para que no se convierta en otro canal nou así que.fuera.las narizotas de los politicos

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio