La Policía Nacional han detenido a tres personas en Barcelona, Cádiz y Vigo. Están acusados de distribuir un ‘firmware’ para piratear contenidos de canales de televisión de pago a través de foros en Internet con más de 500.000 usuarios.
Los implicados compartían además un software y líneas de CCAM, NewCAM y TIKS, tutoriales para el pirateo de dichos descodificadores y la configuración de listados de canales de pago. Eran los protocolos necesarios para descodificar la señal.
Los detenidos se enmarcan en la segunda fase de la operación ‘Fake’. En la primera fase se cuentan más de 30 arrestados y una organización internacional dedicada a la fabricación e importación de terminales decodificadores desarticulada.
Esta nueva fase comenzó al tener los agentes conocimiento de la existencia de varias personas que se dedicaban a la distribución de información para ver televisión de pago de forma gratuita e ilegal. Para ello, utilizaban foros especializados en Internet, donde contaban con más de 500.000 usuarios registrados.
Un firmware apropiado
Gracias a la información y aparatos que distribuían, los usuarios podían acceder distintos contenidos de pago de forma gratuita. Son contenidos como series, películas y partidos de fútbol.
Además de las tres detenciones, la policía ha realizado dos registros. En ellos se ha requisado dos tabletas y cuatro teléfonos móviles. También cuatro tarjetas SD, seis ordenadores, 17 pendrives, 17 decodificadores, 23 discos duros, y un servidor de IPTV. Precisamente en el momento del registro se encontraba dando señal de televisión de pago.