Ya estamos en abril ¿ Qué ocurre con el lanzamiento de Movistar+ 4K ?

12 marzo, 2018 - SatCesc.com

Ya estamos en abril ¿ Qué ocurre con el lanzamiento de Movistar+ 4K ?

La televisión de pago de Telefónica puso en marcha hace algunas semanas las pruebas de un segundo modelo de aparato descodificador para el 4K.

Estos nuevos tests se producen con la intención de distribuir a partir de abril de 2018 su oferta de televisión en Ultra Alta Definición (4K). Recordemos que su llegada se producirá, por lo tanto, más tarde de lo previsto. Inicialmente Movistar+ había informado de su lanzamiento para el pasado 2017.

Tras empezar el periodo de pruebas a finales de 2107 de una primera versión,  la compañía puso en marcha una segunda versión de su receptor 4K.

En este sentido, Movistar+ volvió a hacer hizo un llamamiento a sus clientes interesados en probar el nuevo aparato.


Entre los cambios que se introdujeron en esta segunda versión figura la supresión de la conectividad inalámbrica sobre 5 GHz. Dicho en otras palabras, en esta ocasión los test se hacen sólo con la conexión a través de un cable de red Ethernet.

¿ Movistar+ 4K en abril de 2018, o nó ?

Al igual que en el anterior periodo, la compañía seleccionó un número limitado de usuarios. Estos recibieron el descodificador 4K en su hogar. El aparato receptor soporta imágenes en Ultra Alta Definición (4K) con alto rango dinámico (HDR).

La operadora solo ofrece un único canal lineal con programación en 4K. Este canal de pruebas en 4K sólo es accesible en fibra e IPTV. Deja fuera a los clientes de Movistar+ por el satélite que no tendrán opción a recibir su señal.

Si no hay cambios en los planes previstos, se espera la entrada del servicio en 4K de Movistar+ a partir de abril. No obstante, lo cierto es que por ahora no existen noticias al respecto que así lo terminen confirmando.

Desco

2 comentarios en “Ya estamos en abril ¿ Qué ocurre con el lanzamiento de Movistar+ 4K ?”

  1. Deseoso de que por fin después de tanto tiempo esperando, se haga realidad el comienzo de la emisión en UHD. Espero no nos,vuelvan a defraudar con la fecha de inicio. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio